T. 91 845 82 86 | M-V: 10.30 - 14:00 y de 17:30 - 20:15 | Lunes: 17:30 - 20:15 | S: 10:30 - 14:00

Hoy queremos hablaros de las camas articuladas eléctricas, producto con el que también contamos entre nuestro catálogo de muebles y que además, nos llega con novedades en comodidad y seguridad.

 

Muchos de nosotros tenemos a nuestro cuidado personas mayores, familiares ancianos con movilidad reducida, ya sea por su avanzada edad o a causa de alguna enfermedad, que requieren que les ayudemos en sus tareas cotidianas.

Actividades como el aseo personal, comer, o incluso ayudar a  nuestros familiares a incorporarse para ver la tele pueden convertirse en tareas muy costosas para el cuidador. En estos casos, las ventajas que nos ofrecen las camas articuladas eléctricas son múltiples, tanto para la salud del enfermo como para facilitarnos sus cuidados.

¿Qué son las camas articuladas eléctricas?

Lo primero que vamos a explicaros brevemente es en qué consiste una cama articulada eléctrica. Las camas articuladas eléctricas se componen de un somier que puede articularse en distintos planos, cuatro o cinco por lo general, y que su uso está destinado para las personas con algún tipo de dependencia. También pueden comprar un somier articulado las personas sanas, por su gran comodidad  y las ventajas que éstas tienen para nuestra salud, pero hoy queremos centrarnos en su uso geriátrico.

Las camas articuladas permiten mantener una correcta postura de la columna vertebral del enfermo o evitan la hinchazón de piernas y pies a personas que, por su enfermedad o reducida movilidad, tienen que pasar mucho tiempo encamadas.

 

ELÉCTRICAS VS MANUALES

A la hora de elegir una cama articulada os recomendamos apostar por las camas eléctricas frente a las camas articuladas manuales, ya que a través de su mando a distancia podrás manejar de forma fácil y sin esfuerzo las diferentes posiciones. Además, facilita la independecia del enfermo, pudiendo él mismo mediante el mando a distancia poder incorporarse sin necesidad de la ayuda del cuidador.

 

TIPO DE ELEVACIÓN

Otra de las cosas que te tocará decidir es el tipo de elevación del somier, pudiendo ser éste un soporte de 4 patas fijo, un carro elevador eléctrico o unas patas regulables en altura, novedad que incorporamos en nuestro catálogo.

 

SEGURIDAD

El manejo de estas camas es bastante sencillo gracias a sus sistema eléctrico, pero en ocasiones su uso puede dar lugar a pequeños incidentes haciendo que podamos pillarnos los dedos, pero gracias al sistema de bloqueo diagonal que incorporan como novedad los productos recién llegados evitaremos males mayores.

 

COLCHONES

No solo es importante la elección de una cama articulada que responda a las necesidades de cuidador y enfermo, también es necesario la elección de un buen colchón. Nuestra recomendación es combinar un somier articulado con un colchón viscoelástico, como los colchones viscoelásticos que os ofrecemos en Pibago, en viscoelastica perforada para que respire el colchón y flexe como el latex.

 

PACKS GERIÁTRICOS

Después de todas estas recomendaciones, ¿sigues teniendo dudas acerca de qué somier o colchón elegir?  Te lo ponemos más fácil con nuestros Packs Geriátricos, estos son solo algunos de ellos:

Cama 4 planos geriátrica
Juego patas regulable en altura
Colchón viscoelástica

 

Cama 5 planos articulados
Cama articulada con patas
Colchón Viscoelástica 20cm.

 

Cama 5 planos articulados
Cama articulada con patas
Colchón Viscoelástica 23 cm.

 

Si quieres saber más acerca de nuestros packs acércate a nuestra tienda y te ayudaremos ¡te estamos esperando! ¡contacta con nosotros!