T. 91 845 82 86 | M-V: 10.30 - 14:00 y de 17:30 - 20:15 | Lunes: 17:30 - 20:15 | S: 10:30 - 14:00

Normas básicas para conservar un edredón

Con la llegada de las primeras lluvias y el cambio de temperaturas, empezamos a sacar del armario la ropa de abrigo, mantas nórdicos y colchas. Para que los encontremos en perfecto estado de uso es muy importante que tengamos en cuenta su conservación para que así mantengan todas sus propiedades y nos hagan el invierno más llevadero.

Si seguimos estos consejos básicos podremos disfrutar de nuestros edredones durante mucho tiempo:

En primer lugar, en primavera cuando dejamos de usarlos, lavarlos todos los años con un programa corto específico para prendas delicadas. Para que el plumón no se apelmace metemos unas pelotas de tenis en el tambor para que así sacudan el interior.

Una vez lavado lo sacudimos antes de tender para que se reparta el plumón y seque más rápido evitando que se quede olor a humedad.

Por último guardarlo en una bolsa de tela hasta que lo volvamos a necesitar. Es muy importante que la bolsa sea transpirable para que las condiciones del edredón se mantengan intactas.

La elección del edredón también influye en su conservación, a mayor calidad más años se mantendrá en perfectas condiciones.

En Pibago recomendamos Gobi una de las mejores marcas del mercado de fabricación española, con plumón virgen europeo y que cuenta con 5 años de garantía.