T. 91 845 82 86 | M-V: 10.30 - 14:00 y de 17:30 - 20:15 | Lunes: 17:30 - 20:15 | S: 10:30 - 14:00

Todos hemos tenido un juguete preferido desde pequeños, aquel osito de felpa que nos acompañó durante toda la infancia o un objeto, como una mantita especial o un peluche. Pues ese juguete era muy especial por muchas razones y una de ellas es porque nos recordaba al hogar, al olor de casa y de nuestra madre.

Nos ayudaba a sentirnos seguros y a dormir mejor. Esta es la función que cumple el doudou, sobre todo en los primeros meses, que tiene un papel fundamental como objeto de transición entre la madre y el resto del mundo.

Doudou es una palabra francesa que no tiene traducción pero que poco a poco se ha ido integrando en el vocabulario de las familias con niños pequeños. Los tenemos de muchos colores, tamaños y maneras pero siempre suele ser un trozo de tela cuadrada suave que, en uno de sus extremos, tiene un animalito de peluche.

Es recomendable introducir el doudou desde el principio en la cunita del bebé y que esté impregnado por el olor de la madre, de manera que pueda servir del consuelo al niño cuando ella no esté.

También es fundamental no olvidarse este juguete cuando vamos a viajar o dormir fuera de casa porque nos puede costar dormir al bebé y pasaremos una noche complicada.

Encuentra estos Doudus y muchos más modelos en nuestra tienda.

Y tu bebé ¿tiene ya su doudou? ¿crees que es beneficioso para los primeros meses de su vida? ¡Cuéntanos tu experiencia!