T. 91 845 82 86 | M-V: 10.30 - 14:00 y de 17:30 - 20:15 | Lunes: 17:30 - 20:15 | S: 10:30 - 14:00

Los muebles y decoración de la casa de Mª Carmen se eligieron con calma, pensando bien en cada detalle, distribución, diseño… un trabajo hecho con mimo y sin prisas que dieron como resultado un salón amplio pero muy acogedor.

NECESIDAD DE NUESTRO CLIENTE

Nos conocíamos porque nuestros hijos jugaban juntos al fútbol y cuando decidieron cambiar los muebles del salón decidieron acudir a nosotros.

QUÉ HICIMOS

Como solemos hacer, lo primero de todo fue ver con el cliente diferentes estilos de diseño y composiciones que le pudieran gustar. Una vez decidido el modelo, fuimos a medir para realizar el plano de la distribución y poder pasarle al cliente un presupuesto lo más ajustado posible.

SALÓN

Se eligió una boisserie en fresno con acabado en decapé y  pilastras y detalles en nogal, un mueble clásico pero que gracias a los acabados queda luminoso y el toque oscuro del nogal le aporta unos contrastes muy bonitos.

Para la zona de televisión se quería un espacio grande, de manera que nos decantamos por una vitrina para poder usar de zona de almacenaje, con luz incorporada que puede usarse de luz indirecta para ver la tv por la noche.

Además, se instaló una zona de estantería para libros, un mueble compacto, precisamente por los acabados pero que no resulta pesado.

Lo acompañamos de una mesa de comedor rectangular, con tapa redondeada en las esquinas y patas victorianas. Las sillas van tapizadas, con respaldo semioval y borde de madera de estilo isabelino, el conjunto es clásico pero al llevar el respaldo tapizado le confiere un aire actual.

Para la zona de los sofás se barajaron dos opciones: sofá rinconera o sofá con chaiselong. Finalmente se optó por la rinconera, ya la zona era grande y este tipo de composición no es adecuada para todo tipo de espacios, pero en este caso, vestí perfectamente el salón.

Esta pieza fue la que más nos costó elegir, pues se buscaba un sofá cómodo, con unas características concretas: altura de asiento, respaldo, fondo, dureza de almohadones… vinieron varias veces hasta que dimos con la que les encajaba, pues es importante elegir un buen sofá, ya que es una de las piezas en las que más tiempo pasamos de nuestra casa.

Después elegimos el tipo de tejido. Buscábamos algo acogedor, que fuera lavable y que le diera un suave toque de olor al salón.

Para la mesa de centro se optaron por materiales como el mármol y el cristal. La mesa queríamos que fuera un elemento importante del salón pero a la vez dar la sensación de ligereza, creo que se consiguió.

Se completó la decoración con unos bandos adornando los visillos, siguiendo la línea de estilo clásico pero sin recargar demasiado. Y por último, se eligieron unos cuadros que han dan el punto justo de color a esa zona junto con un reloj en la zona de comedor entre las dos ventanas que da un toque muy actual.

RECIBIDOR

El recibidor lleva una consola grande en líneas rectas acabado en wengué, acompañada de un espejo acabado en pan de plata, muy decorativo y con un toque de fantasía.

BODEGA

En el salón bodega les pusimos un sofá cama con sistema italiano, uno de los mejores sistemas en el mercado, muy cómodo como sofá y también como cama.

Instalamos además puntos de luz a través de apliques y una lámpara de sobremesa, los cuales llevan la estructura de forja en acabado oxido y tulipas de cristal grueso.

 

PROYECTO: Salón, recibidor y bodega.

Experiencia de nuestro cliente

Mª Carmen nos cuenta su experiencia tras comprar en Pibago, descubre lo que nos dice.

Salones

Puedes ver más ideas de composiciones de salón aquí

Recibidores

Puedes ver más modelos de recibidores en nuestra sección mueble auxiliar

Bodega

Puedes ver más modelos de mesas y sillas aquí.