T. 91 845 82 86 | M-V: 10.30 - 14:00 y de 17:30 - 20:15 | Lunes: 17:30 - 20:15 | S: 10:30 - 14:00

Antes y después de la habitación

María acudió a nuestra tienda buscando ayuda para montar una habitación, tenía necesidades muy concretas.

 

 

NECESIDAD DE NUESTRO CLIENTE

María trabaja en casa, la habitación que siempre había destinado para su despacho tenía ahora una nueva inquilina, su bebé Alejandra.

María necesitaba un espacio donde poder trabajar pero a la vez, hueco para poder meter la cuna de su bebé y una cama para poder dormir con ella si era necesario.

En casa cuenta con otra habitación, la de su otro pequeño de tres años, pero de momento no podía dejar que durmieran juntos porque uno despertaría al otro y viceversa. En la habitación del niño ya contaba con cómoda y cambiador para el bebé, hamaca y espacio para juguetes y ropita.

De manera que en esta nueva habitación era imprescindible tener un buen espacio para trabajar y a la vez meter una cama y una cuna.

Las condiciones de la habitación no lo hacían fácil, por su reducido espacio y porque el armario empotrado en una de las paredes y la ventana y radiador en la otra, limitaba mucho las opciones para jugar con los tres elementos necesarios: cama, cuna y mesa de trabajo.   

¡Pero encontramos la solución!

 

QUÉ HICIMOS

CAMA ABATIBLE

Esta fue la clave para que todo nos encajara a la perfección. Estuvimos dándole muchas vueltas, dibujando muchos bocetos a escala para ver el mejor lugar para ubicar la cama, pero la verdad es que no teníamos muchas opciones: o bien destinábamos la pared de la ventana para poner la cama o nos decidíamos por poner una cama abatible.

Pero… ¿cama abatible vertical u horizontal? actualmente hay muchas opciones, en un principio pensamos en una cama horizontal que al estar plegada incorpora escritorio, de ese modo solucionábamos dos cosas en una, pero la estructura no nos cabía en la pared de la ventana, ¡por pocos centímetros! de manera que optamos por la opción de cama vertical instalada en la pared de la izquierda.

¡Esta opción fue perfecta! porque nos permitió darle mucho más espacio al lugar de trabajo.

*Características de la cama
La cama abatible instalada tiene un frontal en melamina de alta calidad de 3 cm de grosor, totalmente personalizable en colores y acabados. En este caso se ha elegido un acabado liso lacado en blanco.
El mecanismo es hidráulico, facilitando así la bajada y subida de la cama, e incorpora un sistema de bloqueo (ver vídeo) que la hace totalmente segura cuando está abierta.

MESA DE TRABAJO

En su antigua habitación, María contaba con una mesa larga de dos metros que ocupaba todo el largo de la pared de la ventana, le resultaba muy práctica para trabajar así que, una vez encontrado el lugar para la cama, pudimos aprovechar este mismo espacio para instalar una mesa a medida.

Dos metros de largo y 52 cm. de ancho. Ajustamos al máximo las medidas para que hubiera espacio suficiente alrededor de la cama cuando esta estuviera bajada, sin necesidad de estar sacando y metiendo la silla.

*Características de la mesa
La mesa está fabricada también en melamina de alta calidad, en esta ocasión con un acabado efecto madera color natural, que en combinación con el blanco le da a la habitación mucha luminosidad.  

ESTANTERÍAS Y CAJONERA

Para aprovechar aún más el espacio y columnas de la habitación, instalamos también una estantería entre la cama y la mesa, en efecto madera y combinada con los estantes lacados en blanco. Abajo, un pequeño armario con puerta de cierre lento.

Además, complementamos el conjunto con una cajonera de cajones con «freno autocierre» que combina también el efecto madera y el color blanco.

Para los tiradores teníamos variedad de opciones, pero en este caso elegimos estos tiradores clásicos de efecto cromado. 

Estamos muy contentos con el resultado al haber podido encontrar una solución muy funcional para María y con un diseño que va perfecto tanto para una habitación infantil como para un lugar de trabajo.

 

Si quieres que te ayudemos a encontrar la mejor solución para tus proyectos de decoración ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tus necesidades.